Estamos repartiendo este volante para empezar a promocionar el centro cultural, la idea es que la gente de la zona que esté interesada en la formación o participación cultural pueda encontrar su espacio. Teniendo en cuenta la escasez de espacios culturales en nuestra región creemos que es de gran importancia la aparición de estos lugares en la vida pública de los vecinos, abrir el centro (ej.: realizar actividades en plazas, o eventos solidarios) y que la gente pueda participar, aprender y ayudar.
La creación de nuevos centros culturales es tarea de la gente que busca dichos espacios, y nosotros desde el nuestro apoyamos a aquellos que quieran armar su lugar dentro o fuera de nuestro centro. Lo que impera en nuestra tarea es transmitir la cultura a todos los que estén interesados y a los que no mostrarles que es muy interesante todo lo que podemos aprender.
La cultura está en todos lados, pero está en cada uno interpretarla. Algunos la ven en un libro, otros en una persona estudiosa, otros en un anciano, otros en un mate. Pero en sí, la cultura lo abarca todo y es lo que nos define como sociedad y no solo como argentinos. Para nosotros transmitir cultura no es una actitud nacionalista, es una acción de nivel internacional, es la amplitud de pensamiento para pensar y comprender mejor todo lo que ocurrió y ocurre. No es nuestro fin que la gente piense de tal o cual forma, lo que deseamos es que aprendan las cosas que no se enseñan en la escuela y logren, al final, poder interpretar a su manera, o sea la libertad de pensamiento.
Por eso es tan necesario observar, leer, escuchar, saber, participar, pensar, entender, ser libre!
No hay comentarios:
Publicar un comentario